Catalogo

 
 


Chat

Ultimo Mensaje: hace 2 días, 15 horas
  • balitre : Hola soy nuevo en esto, pesco en cabo de palos y el pilar, estoy bajando unos 10 metros o asi, si alguien sale por aqui por san pedro o algo le agradeceria que me avisara y me enseñara un poco. Soy de Roldán-Torre Pacheco, tengo 18 años. Gracias por vuestra atención
  • elbuzo : hola toni,yo te aconsejo que te federes, aunque te salga lago mas.
  • Toni : Hola, voy a renovarme la licencia pescasub ahora y estoy dudando si federarme o sacarme el seguro en una compañia aparte que me sale mas barato, que me aconsejais? para vuestras quedadas es necesario estar federado, gracias.
  • Dragon : ok,si puedo ire este finde, gracias
  • elbuzo : hola dragon, nosotros desde la tienda del BUZO hemos estado haciendo cursos de pesca subamarina todos los años, ahora en pleno verano hay mucho trabajo y no hay tiempo, pero despues de verano esta previsto hacer alguno. para mas detalles deberias pasarte por la tienda e informarte de todos los detalles. un saludo EL BUZO
  • Dragon : Hola atodos,soy nuevo en el foro y en la pesca submarina y megustaria recibir un cursillo, podrias informarme?? Gracias
  • elbuzo : Hola manuel, el fusil marc valentin de 90cm montado con monofilamento y carrete de 30 mtrs de trenzado, con portes incluidos, sale en 90eur. saludos y esperamos que te interese. EL BUZO
  • ManuelPescas : Hola, Cuanto sadría un fusil marc valentin de 90 con carrete Montado y envio a Barcelona, saludos y gracias anticipadas
  • elbuzo : y con carrete he hilo 98eur
  • elbuzo : Hola fran el marc valentin de 90cm esta en 70 eur. una ganga,saludos

Solo los usuarios registrados pueden realizar comentarios

Descubren 14 especies nuevas de cangrejo real PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 29 de Junio de 2010 13:45

Nueva Zelanda | Un importante estudio sobre el cangrejo real o centollón de las regiones de Nueva Zelanda, Australia y el Mar de Ross detectó 23 especies, número que casi duplica la cantidad de especies del crustáceo conocidas en el área. El doctor Shane Ahong, del Instituto Nacional de Aguas e Investigación Atmosférica (NIWA), describió 14 especies nuevas: 5 exclusivas de Nueva Zelanda, 5 de Australia y 4 comunes a ambas regiones.

“Somos la capital de cangrejo real del mundo -afirma-. Desde la perspectiva de la diversidad, es algo fantástico.”

"Hay 23 especies de cangrejo real en esta parte del mundo y apenas 30 especies en todo el océano Atlántico -prosigue Ahyong-. Sé de algunas otras especies en los alrededores de Nueva Zelanda, pero los especímenes están demasiado dañados para [describirlos]. Por lo tanto la cantidad que calculamos, en realidad, es demasiado baja."


Los cangrejos de la familia Lithodidae son algunos de los crustáceos marinos más grandes y conforman un grupo pequeño, de aproximadamente 100 especies. Habitan principalmente en aguas profundas, y más del 60% en el océano Pacífico.

Estos cangrejos gigantes son conocidos por sus púas y su gran tamaño. Algunos de los que se encuentran en las aguas de Nueva Zelanda alcanzan hasta 1,2 metros de largo, contando las patas.

Están emparentados con el cangrejo ermitaño, que es mucho más pequeño.

Los cangrejos reales tienen un olfato increíble y pueden detectar alimento en el lecho marino desde grandes distancias.

“Hurgan y comen cualquier cosa: pescados, ballenas muertas, casi todo lo que llega al lecho marino”, explica Ahyong.

Todos los cangrejos reales utilizan la pinza derecha (el equivalente en los humanos a ser diestro). Usan una pinza para cortar y la otra para aplastar, ambas con una fuerza vigorosa.

Se desconoce la expectativa de vida de los cangrejos reales de Nueva Zelanda, pero muchas especies extranjeras demoran cuatro a cinco años en madurar y pueden vivir hasta 10 años.

Recientemente, se descubrió una especie nueva en el estómago de una austromerluza antártica.

“Fue el primero registrado en la Antártida”, destaca Ahyong.

Los cangrejos reales son muy buscados por sus sabor y su gran valor comercial en el hemisferio Norte. En las aguas de Nueva Zelanda se están realizando pescas de exploración de este recurso.

La investigación que llevó a cabo el Dr. Ahyong fue financiada por la Fundación para la Investigación, la Ciencia y la Tecnología y el NIWA.

 

 

Fuente: escafandra

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Productos exclusivos

 
KikoSub
 
FreeSub
 
Omer
 

Tiempo

Windguru

  Previsión en San Pedro