El Spittin Wire de Whiplash Factory es un paseante absolutamente fuera de lo común, no hay otro señuelo de superficie que se asome nisiquiera a la demanda que tiene.
Este pequeño monstruo de solo 9.5cm es capaz de poner de acuerdo los pescadores de medio mundo que consideran al Spittin Wire de Whiplash Factory como uno de los mejores paseantes en circulación. Las razones no son pocas y cada uno encuentra en el lo que busca.
Empezamos por el tamaño y el peso, con solo 95mm de longitud y 15.5g de peso el Spittin Wire de Whiplash Factory se lanza allí donde cae el sol. La forma y el tamaño del cuerpo le permiten nadar como pocos paseantes saben hacer, amén de deslizarse con facilidad de derecha a izquierda, enseña los flancos con un balanceo inusual, fruto de su barriga redondeada.
La cabeza actúa - si así se quiere - como la de un pequeño popper, salpicando y marcando el paso del pequeño paseante. En el interior del cuerpo hay unos pesos móviles que aumentan la intensidad del ruido. El Spittin Wire de Whiplash factory admite recuperaciones lentas así como sostenidas, y no le desagrada una recuperación a tirones largos, que aprovechará para enseñar flancos y barrigas, sumergir la cabeza y volver a aparecer, como un pequeño pez en dificultad.
De todas maneras, todo el mundo dice lo mismo de este señuelo, es absolutamente mortal, saca lubinas, inclusive trofeos, cuando los otros señuelos fallan. Los lubineros del norte juran que hay pocos artificiales de superficie como el Spittin Wire de Whiplash Factory, ni siquiera saben explicar exactamente el porque, simplemente - dicen - funciona. Hay que probarlo para darse cuenta y visto el tamaño, seguro que encontrará muchos fans a orilla del Mediterráneo.